gallery/portada hijos y kilometro
gallery/el atemporal flor
gallery/fondo de arbol
Ana Clara Tito, escritora.

 

Mi nombre es Ana y, para ser sincera, sería difícil marcar una fecha exacta en donde ingresé al mundo de la escritura. Reflexionando sobre el asunto puedo decir que desde pequeña fui una niña algo solitaria, lo que me llevó a un precoz gusto por la lectura. En principio comencé a leer las obras que formaban parte de la biblioteca de la casa de mis padres, pero cuando la misma no fue suficiente para calmar mi apetito - ya por entonces voraz - por la lectura, tomé como hábito la escritura, costumbre que me acompañó desde ese

Artistas amigos

gallery/ana tito
Ángel Daniel Solís, poeta, músico

 

Oriundo del sur del Gran Bs As, mas precisamente de un localidad llamada Glew, poblado que se ubica a 28 mts. sobre el nivel del mar y es su hábitat natural desde siempre.
Solis escribió desde su adolescencia de manera informal y poco pretenciosa, pero su entorno lo alentó a que proseguir en su aventura literaria.
Hizo algunas publicaciones de forma artesanal y participó en proyectos de publicación colectiva junto a otros autores.
En un concurso literario escolar ganó el libro “Palabras”. Así comenzó su fascinación con el mundo de Jacques Prevert.
Admirador de Spinetta. Padre. Ex cuasi músico. Hincha del rojo. Hace algunos años intenta jugar al rugby, Solis siempre intenta.

 

gallery/cristian n martin
Cristian N. Martin, escritor.

 

En el barrio de Remedios de Escalada, veinte años después de la gloria, un club de barrio se ve envuelto en la peor de sus situaciones. La desafiliación es segura, sin embargo, el Nono se niega a aceptar la agonía y decide emprender una de sus ideas más alocadas: convencer a los campeones de hace dos décadas de volver a las canchas.

Los Tigres de Escalada es una novela estilo cuasi grotesco, en dónde la comedia se siente a flor de piel y dicen presente el fútbol y los amigos.

 

Más información: http://www.megustaescribir.com/autor/7123/cristian-n-martin

 

Gustavo Gorgone, artista plástico.

 

Gustavo Gorgone es un artista multifacético y autodidacta que nació en Monte Grande, Provincia de Buenos Aires. Sus amores van desde la pintura y el dibujo, pasando por la narrativa y la música. Participó en el libro de José María Calvo “Las partes del todo” ilustrando sus excéntricos cuentos. Actualmente está activo en las redes sociales; para contactarse con el artista:
Página web:  http://www.gustavogorgone.com.ar/
Instagram:   @gorgone_art
Facebook:  G.D.Gorgone

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

gallery/rosana kogan
Rosana Kogan, escritora.

 

Nació en Buenos Aires, en 1986.

Su vida creativa de la mano del dibujo, y la invención de personajes imaginarios e historias. En 2016 participó por primera vez en un libro de cuentos siendo parte de“Polifonía”(Editorial Dunken).

Colaboró en algunas entregas de revistas musicales y a fines del año 2017 debuta con su primera obra de cuentos breves denominada “Arboleciendo” (Editorial Tahiel), participando también de la antología anual en la misma editorial.

Su última obra, “Lenguaje de párpados” recopila su amplio espectro literario, ampliando su campo de inspiración hacia una perspectiva existencial, de búsqueda permanente.

 

Obras publicadas:

 

ARBOLECIENDO: Arboleciendo es una creación que compila el resultado fructífero de un proceso terapéutico de renacimiento y cambio de paradigmas. Los personajes e historias en este libro crean un universo paralelo transcurriendo los pasajes más hostiles de la resiliencia.

Advertencia: Esta obra debe leerse con un sólo ojo: el del corazón.

El libro contiene 21 cuentos breves para aptos para jóvenes y adultos.

Ideal para quien goce en la búsqueda profunda del alma.”
 

LENGUAJE DE PÁRPADOS: Aunque el libro indica que está dividido en dos partes (poemas lunares y narraciones solares) la pluma de Kogan se ramifica en varios géneros: versos sensibles, relatos breves diálogos agudos,aforismos potentes. Rosana se abre en todas sus facetas, abordando distintos temas, arrojando metáforas al viento, echando miradas salvajes al abismo, y sacando sus propias conclusiones en sus diferentes etapas literarias…

 

FRASES DE “ARBOLECIENDO”:

-“Yo almo, tu almas…Almar, verbo infinitivo (infinito)”

-“¿Qué pasaría si cada persona viviera dentro de los ojos de otra? ¿Cuán diferente sería el mundo si fundiéramos todas esas fronteras?” (Cuento: Confesiones del éter)

-¿”De quién estoy enamorado, de ella o de mí mismo?La sensación era tan fuerte y confusa a la vez…” (Cuento: Cuatro Paredes)

 

FRASES DE “LENGUAJE DE PÁRPADOS”

-“Hoy, sólo quiero ser efímera, nacer y morir como la eternidad” (Poema: Absolutamente)

-“¿Y si este poblado suelo fuese la oscura profundidad de un gran océano que culmina más allá de las nubles?”

-“Sólo se puede crear donde se ama.”

momento y para siempre, aun en los escasos tiempos libres que disponía mientras trabajaba y estudiaba en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (Casa de estudios de la cual obtuve el título de Ingeniera Industrial en el año 2008).

En el año 2016, de la mano de Editorial Utopías, publique el libro “La hija del Recitattore Bilingüe - Cuentos Cortos”, que recopila relatos, fábulas, pequeñas reflexiones y grandes sueños, los cuales fueron escritos entre los años 2001 a 2015. El libro fue presentado por primera vez en el Centro Cultural “El Telégrafo” de Esteban Echeverría, para luego realizar una segunda presentación en la Universidad Nacional de La Matanza.

Ese mismo año tendría es gusto de formar parte del bai2016 (Bienal de Arte Integral) organizado por la Universidad Nacional de La Matanza, compartiendo mis lecturas con alumnos de colegios primarios y secundarios, y con grupos de narrativa.

Por otra parte, en el 2017 y 2018 dos de mis cuetos resultaron ganadores del concurso ROI, organizado por la Editorial Dunken (ambos pueden encontrarse publicados dentro de las obras “Caronte” y “Relatos Cotidianos” publicados por dicha editorial).

Actualmente me encuentro embarcada en dos proyectos simultáneos: la segunda recopilación de cuentos, poesías y narraciones que se editará con el nombre de “La hija del Recitattore Bilingüe - Cuentos Verdaderos” y el desafío de terminar mi primera historia narrada fuera del formato de cuentos cortos, que se publicará bajo el formato de novela con el nombre “Desde el interior de un caleidoscopio”.

Si te intereza conocer más de mi trabajo, podes buscarme en:

 

Facebook: https://www.facebook.com/www.lahijadelrecitattore.com.ar

Instagram: https://www.instagram.com/la_hija_del_recitattore/

Ficha del libro: http://www.editorialutopias.com/producto/la-hija-del-recitattore-bilingue/

gallery/angel daniel solis
gallery/deborah 1
Deborah Fernandez

 

Débora Fernández nació en 1990 en La Matanza, Provincia de Buenos Aires. Es fotógrafa y desde el 2017 estudia en el Taller Municipal de Cine "Vení y Hacé tu Película con Raul Perrone" en Ituzaingó.

 

En el 2018 participó en el festival de cine inusual con su primer cortometraje llamado Hilda.
Actualmente estudia en pintura experimental con Ana Vila. Donde participó de una muestra anual del taller  experimental de pintura Ana Vila en Panal 361.

Y junto a ISMO, en la muestra colectiva, donde estuvo presente con dos series fotográfica: LA BOCA Y Tierra y  Agua.

 

gallery/gustavo gorgone