gallery/media3_facebook
gallery/media3_twitter

José María Calvo

Causa justa

Suspenso - 416 páginas.

Un vagabundo aborda el ascensor de un lujoso edificio y, revolver en mano, secuestra a varios abogados. Pide información sobre sus ganancias; los enormes contrastres salen a la luz. ¿Están al corriente que con lo que gasta uno de ellos en un almuerzo un indigente podría comer durante todo un mes?

Tras la muerte del secuestrador las preguntas se multiplican en la cabeza de uno de los sobrevivientes, ¿Por qué eligió ese edificio? ¿Por qué esa planta? Hay respuestas, pero hay que buscarlas.

lecturas

gallery/city-street
gallery/causa justa
gallery/el hombre enterrado - ross macdonald

El hombre enterrado

Policial / misterio - 276 páginas 

Los servicios del señor Archer son solicitados. Su vecina le explica que si bien le permitió a su ex marido llevarse a su hijo, ahora está arrepentida. Las razones son dos: un incendio se ha desatado en la zona donde deberían estar y nadie le contesta el teléfono.

El detective comienza la búsqueda y lo primero que encuentra es, ni más ni menos, que el cadáver del padre de Ronnie, enterrado junto al pico que usaron para matarlo. Lo que falta saber es dónde está el niño y por qué se lo llevaron.

gallery/los tigres de escalada

Los tigres de encalada

Novela, comedia - 146 páginas

Lejos quedaron los días de gloria del club de fútbol de "Los Tigres de Escalada", equipo que, veinte años atrás, supo llenarse de laureles y hoy, sin jugadores ni hinchada, está al borde de quedar desafiliado.

Pero claro, hay personas -como el Nono- que siempre estuvieron ahí, y son capaces de todo por salir adelante, incluso lo imposible: volver a reunir a los viejos jugadores y, junto a ellos, devolverle a la ciudad la pasión que creían perdida. En resumen, divertida y muy amena, sumamente recomendable.

La metamorfosis

Cuento - 78 páginas

Gregorio Samsa se despierta; está en su habitación y debe levantarse para ir a trabajar. Sin embargo, algo extraño ha ocurrido durante la noche. Asustado e intrigado, y obligando al lector padecer junto a él una monstruosa catarata de sentimientos, se enfrenta a un hecho inexplicable: su cuerpo ha mutado, y continúa haciéndolo.

Su famlia todavía no lo sabe y lo espera al otro lado de la puerta. Pronto la verdad será revelada y otras transformaciones -mucho peores- tendrán lugar.

gallery/la metamorfosis - kafka

La bestia debe morir

Policial - 270 páginas

Esta obra, seleccionada por Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares para integrar la colección de "El séptimo círculo", es simplemente una joya.

Un escritor de novelas policiales decide encontrar a la persona que atropelló y mató a su hijo y matarlo. Para esta tarea tiene su inteligencia, su diario -en donde registra todo- y un plan muy bien elaborado. Pronto da con él, solo le falta verificar sus sospechas, obtener una confesión y quitarle la vida. Aunque no es tan fácil.

El cartero llama dos veces

Novela negra - 158 páginas

El autor, James Cain, ha elaborado una obra que sabe perdurar como un referente de la novela negra: es breve, no demora la acción y sus personajes son tan complejos como simples, desbordantes flaquezas y vaivenes.

Frank llega a un restaurante y conoce a Cora, la hermosa cocinera y mujer del dueño del lugar. Sin un peso en el bolsillo, comienza a trabajar para ellos. Pronto, Cora y él se convierten en amantes y planean como deshacerse del viejo Papadakis.

gallery/la bestia debe morir
gallery/el cartero llama dos veces

El diablo en la botella

Para entender en detalle este cuento es necesario situarnos en el tiempo adecuado. La hegemonía eclesiástica rige el mundo y sus doctrinas someten al hombre condenando a los pecadores con el peor de los males: el infierno.
Una botella posee el don de conceder deseos, con la contrapartida de que si uno no se desprende del artículo, pasándolo a otra persona, su destino –al morir– será arder en el infierno.
Importante: la botella no puede regalarse ni darse, debe venderse y la persona que la recibe debe ser informada de las condiciones del intercambio

Los cuentos sinisestros

Cuentos, ciencia ficción - 154 pág.

Desde la contratapa advierten, con justa razón, sobre su calidad.

Se trata de siete cuentos; cinco de los cuales son EXCELENTES. Donde la narrativa es muy buena, las ideas originales y los personajes (que en algunos casos son representados por una sola letra, K o S, muy al estilo de Kafka) netamente absorbentes.

Precisos, urgentes, de situaciones inverosímiles que, con cada vuelta de página, se vuelven más reales y más desesperantes. Así son los cuentos de Kobo Abe.

gallery/el diablo de la botella
gallery/los cuentos siniestros

Invernadero

Ciencia ficción - 138 páginas

Este título ganó el concurso ROI de la editorial Dunken. Su autor es el bahiense Leandro A. Kreitz.

Hermes vio la luz en el cielo y ese hecho lo lleva a cambiar su vida. Sin saberlo ha descubierto algo que debía permanecer oculto: la realidad no es tal como parece. El planeta ha sufrido cambios irreversibles y la sociedad se ha manipulado para, injustamente, someter a muchos y servir a pocos.

La rebelión es la única posibilidad.

Las hijas del frio

Policial - Misterio - 495 páginas

Todo comienza cuando un pescador rescata el cuerpo de una niña de las aguas gélidas. Fjällbacka, un pequeño poblado de Suecia, se ensombrece por el triste accidente de Sara. Pero... ¿Fue eso lo que pasó?

En medio de un continuo devenir de personajes y situaciones, enfrentamos un dato revelador: agua dulce en sus pulmones. Este descubrimiento, sumado a información que llega a cuentagotas, permitirá a los policías y lectores develar quién es el asesino.

gallery/invernadero (leandro a. kreitz)
gallery/las hijas del frio

Terapia

Suspenso psicológico - 296 páginas.

Lorenz está internado en un neuropsiquiátrico, la medicación que se le administra casi diariamente ha tenido un corte y su evaluación está próxima a suceder. Las horas pasan y el enfermero que lo asiste comienza a preguntarle cosas de su pasado. La mente de Lorenz tiene momentos de lucidez y las respuestas no tardan en aparecer. Había sido un psiquiatra famoso, un esposo devoto y un flamante padre, pero todo llegó a su fin cuando su pequeña hija enfermó y desapareció, sin dejar pistas.

Celular

Terror - 435 páginas

Solo el maestro del terror puede tomar una temática tan "quemada" como son los zombies y reciclarla con un giro interesante.

Clayton Riddell está en Boston. Un teléfono suena, y la persona que contesta enloquece y comienza a atacar  a un tercero. La situación no tarda en repetirse.

Las llamadas -o "El pulso", como le dicen- está esparciéndose. Con su familia lejos, Clayton está preocupado. El apocalipsis está sucediendo y la pregunta es... ¿Quién no tiene un celular?

gallery/terapia
gallery/cell

La segunda hija

Terror – 366 páginas

John Saul tiene la particularidad de que los protagonistas de todas sus novelas son niños y, por lo tanto, sus tramas están cargadas de tensiones familiares.

Un incendio termina con la vida de los padres de Teri. Sin sitio a donde ir, la adolescente debe viajar donde su otra familia. Al principio todo le resulta fácil, luego descubre que su hermanastra Melissa tiene demasiado peso en la familia. Teri quiere ser la única y para lograrlo debe anularla o algo peor, hacer que los demás lo hagan.

Una extraña ternura

Novela romance - 279 páginas

Un exitoso autor teatral, su secretario y dos agentes se acercan a un cabaret en busca de una nueva actriz. El show comienza, Olga empieza a cantar; no lo hace bien, pero con su hermosura es suficiente. Todos la miran y la aplauden, a excepción -claro- de André Forval.

Él, que solo tiene ojos para su joven secretario, deberá enfrentarlo a la verdad y demostrarle que ella es solamente una mujerzuela.

gallery/la segunda hija - john saul
gallery/una extraña ternura - guy des cars

La tierra de las sombras

Terror – 348 páginas

En teoría, Peter Straub es uno de los grandes novelistas del horror; título ganado por su primer best seller, “Fantasmas”. Aunque, por desgracia, esta obra no le hace ninguna justicia: ya que es demasiado rebuscada y pesada.

Esta historia nos presenta a dos jóvenes estudiantes que se sienten atraídos por la magia y, pasadas las clases, deben ir a la casa de un viejo mago y sobrevivir a él, para transformarse en el nuevo “Maestro de las sombras”.

La mitad siniestra

Terror - 352 páginas

Se prepara la escenografía de una tumba. El escritor Thad Beaumont afirma que no usará más el pseudónimo que había estaba utilizando y con el cual se hizo famoso.

La nota sale bien, él y su familia están contentos, pero algo sucede. Alguien emerge de ese sepulcro aartificial con una sola idea en la cabeza: no ser acallado. Porque él también tiene derecho a seguir existiendo.

Némesis

Terror - 491 páginas

Este novela es una AUTENTICA obra maestra del terror. La historia comienza con un hecho atroz: la violación y el asesinato de una niña de seis años. Sus padres, destrozados, buscan escapar de este trágico acontecimiento y, motivados por un familiar, se trasladan a un pequeño poblado de las afueras.

Lo que ellos desconocen es que en este paraje ocurren extrañas muertes y están relacionadas con niños.

Toxina

Suspenso médico - 390 páginas

Robin Cook, al igual que John Grisham o Gabriel Rolón, pertenece a la línea de escritores que utilizaron su profesión y ámbito de trabajo como fuente de conocimiento para sus novelas; Cook como médico, Rolón como psicólogo y Grisham como abogado.

TOXINA plantea un caso de Escherichia coli. La hija de un cirujano cardiovascular llamado Kim reggis fallece ante sus ojos y él decide hacer hasta lo imposible por averiguar cómo sucedió.

gallery/la tierra de las sombras
gallery/la mitad siniestra
gallery/nemesis
gallery/toxina robin cook

11/22/63

Un profesor de historia accede a un gran secreto: viajar en el tiempo. Nuevamente acompañados por la pluma de Sthepen King conocemos al dueño de una hamburguesería, quien enfermo e incapaz de lograr su meta -salvar al presidente Kennedy- decide pasarle la posta a su amigo.

El portal está ahí, en el local, y la fecha a la que se viaja es siempre la misma. Él debe viajar, y esperar su momento… pero pronto descubre que el pasado no quiere ser cambiado y hace todo lo posible por continuar igual.

Sueños macabros

Rubén Martínez sorprende con un manojo de cuentos breves, disímiles y entretenidos; muchos de los cuales están sujetos a un análisis mucho más profundo, ya que describen la realidad social y disparan certezas e interrogantes aptos para la reflexión. El mejor ejemplo de estas virtudes es “La capsula”.

Otros cuento bien logrado es “odnumortoed”, con un mezcla de policial y ciencia ficción justa.

Vive todavía

Terror - 221 páginas

Desde el jardín de su casa Sarah Chenowitz ve a una mujer enigmática parada en medio de la calle. Más tarde, se entera de que se trata de una artista plástica contratada por sus vecinos.

La primera muerte sucede, se trata de la persona retratada. Sarah intuye algo, lo ve; ella todavía no lo sabe, pero en su sangre corré la magia de los indios. Otros decesos la invitan a seguir investigando. El autor de los crímenes está demasiado cerca.

Luna

Terror / Suspenso - 252 páginas

Jonathan Childes, un joven ingeniero en computación, ejerce como docente en varios institutos de una pequeña isla al sur de Inglaterra. Había llegado allí para escapar de un pasado difícil e inexplicable; y parecía haberlo logrado. 

Pero las visiones lo abordarían nuevamente. Esta vez la profanación de una tumba y la violación de un niño. Sí, su psiquis está conectada con la de un asesino; tal como lo había estado un año atrás.

gallery/11-22-63
gallery/suenos macabros
gallery/vive todavía
gallery/luna james herbert

La historia del loco

Suspenso - 495 páginas.

Un paciente psiquiátrico ambulatorio recorre las instalaciones del instituto donde había estado internado. El pasado todavía fresco y la charla con un viejo compañero de aquella época lo invitan a animarse a contar la verdad de lo que sucedió dentro de esas paredes.

Con esta empresa por delante, “Pajarillo” comienza a describir su llegada al lugar, cuales fueron sus amistades y como ocurrió el primer asesinato: el de una joven y bonita enfermera.

En un lugar oscuro

Terror - 370 páginas.

Se trata de la verdadera historia detrás de la película “Exorcismo en Connecticut”.

Una familia se muda a una propiedad donde funcionaba una funeraria y bueno... imaginemos el resto.

Lo más destacable es la "supuesta" veracidad de los hechos y la participación de los investigadores Ed y Loraine Warren. Además de la forma en que se describen los sucesos: de modo lenta y gradual y, por lo tanto, más propensos a la realidad.

La pista falsa

Policial - 551 páginas

El nuevo caso del Inspector Kurt Wallander llega a él por casualidad: un vecino alerta sobre un extraño merodeando en un campo de colza (variedad de col) y cuando el detective llega a la escena, encuentra a una chica que inmediatamente se baña en combustible y, sin mediar palabra, se acerca un encendedor al cabello.

El médico forense da testimonio del terrible sufrimiento que debió padecer. La pregunta ineludible nace: ¿Qué le habría sucedido para elegir ese final?

Maldito karma

Amor, comedia, auto-ayuda

El baño de una estación espacial se precipita hacia la Tierra. El destino, caprichoso, hace coincidir su trayectoria con el de una personalidad de televisión que decide salir a fumar.

Esta muerte, sin embargo, no es un fin, sino un comienzo. La posibilidad de volver a empezar en otros cuerpos y así, cambiando y aprendiendo, volver a encaminarse para nacer nuevamente como ser humano; no el mismo, uno mejor.

gallery/la historia del loco
gallery/en un lugar oscuro
gallery/la pista falsa
gallery/maldito karma

El despertar de los lobos

Terror – 272 páginas

Un homicidio en un depósito de automóviles. Las víctimas; dos policías, los perpetradores; animales con grandes garras y la inteligencia suficiente para no dejarse atrapar ni sucumbir ante los disparos.

Los hombres lobos, lobombres, siempre estuvieron con nosotros. Camuflados, ocultos, listos para moverse y atacar y volver a las sombras, aunque ahora están por ser descubiertos en las calles de Nueva York.

La crueldad de la bestia

Terror - 299 páginas

Shaun Hutson es el autor más vendido en Gran Bretaña, dentro de este género, y –claro– luego del maestro Stephen King.

La novela narra la historia de un traficante de armas, y coleccionista de arte, fascinado con el personaje de Gilles de Rais, un asesino de niños del siglo XV, y un par de agentes anti-terroristas que buscan desarticular a una banda.

Las piezas encajan bien y, aunque un poco forzado, el final no desentona. Y sangre no falta.

Diario de la guerra del cerdo

Novela - 218 páginas

Vidal y su grupo de amigos, hombres mayores (viejos, para los jóvenes), deben enfrentarse un movimiento que nace de la noche a la mañana y tiene por finalidad eliminar el excedente inútil de la sociedad.

Pero la batalla no es fácil, los jóvenes tienen fuerza pero carecen de agallas; como también de lógica o sustento. Y ambos, perseguidos y perseguidores, tienen a alguien ocupando la vereda opuesta.

Santería

Policial negro  - 165 páginas.

Leonardo Oyola sorprende con su universo; que es el mismo que nos rodea, pero que no vemos.

Una curandera de la villa, la víbora blanca, tiene una premonición sobre su propia muerte... su asesinato. Y no piensa quedarse de brazos cruzados. Policias, transas, delincuentes, guardaespaldas, brujas, historias pasadas, obsesiones y destinos. Todos los dados giran sobre el fatal desenlace y la posibilidad de que, en ese lluvioso y acalorado 25 de diciembre, ocurra o sea evitado.

gallery/el despertar de los lobos
gallery/la crueldad de la bestia
gallery/diario de la guerra del cerdo - adolfo bioy casares
gallery/santeria - leonardo oyola

La invención de Morel

Ciencia ficción - 200 páginas

Adolfo Bioy Casares nos introduce en la vida de un prófugo de la justicia que, en virtud de no ser enjuiciado, elige refugiarse en una isla remota e inhabitada.

Pero la realidad dura poco y la soledad inicial no es tal cuando descubre a varias personas en las instalaciones; en especial, a una chica llamada Francine. Lentamente comienza a acercarse y a indagar en estos "aparecidos". Y conforme su búsqueda progresa su amor por Francine también lo hace...

Bolsillo de cerdo

Policial / misterio - 276 páginas 

Bolsillo de cerdo hace referencia a una plato, una comida. Y, en cierta forma, la novela puede ser descripta como eso. Ingredientes varios, fraccionados, mezclados, puestos a cocinar durante determinado tiempo y listo: tenemos el plato principal o, su correlato, el esclarecimiento de la historia.

Así sucede. Los personajes principales, El Sapo y Dionisio, ingresan a un restaurante y deben transitar su encierro hasta el amanecer; momento por todos esperado.

La alianza de las sombras

Policial / suspenso - 491 páginas

Una docena de ancianos, de distintas partes de mundo, desaparece sin dejar rastro. Al mismo tiempo, otro grupo de edad semejante, no casualmente sobrevivientes del holocausto, se pierde misteriosamente. La pregunta es, ¿qué los une?
Un cardenal muerto es la pista. Y un puñado de espías y asesinos (hijos de los desaparecidos) están en vías de descubrir qué sucedió y por qué.
Pretensiosa, fantasiosa y –por momentos– muy aburrida.

El juego de Gerald

Terror psicológico - 452 páginas

A Gerald le gusta jugar. Llevan veinte años de casados y están en su cabaña en las afueras de la ciudad.

Jessie tiene las esposas en sus muñecas y él está sobre ella. Entonces aparece un recuerdo. Es tiempo de terminar, dice ella. Él piensa lo contrario. Producto de la pelea Gerald sufre un infarto y muere.

Ahora solo queda Jessie. Ella, su desnudez, las esposas que la aprisionan y el aislamiento...

gallery/la invencion de morel - adolfo bioy casares
gallery/bolsillo de cerdo  - federico levin
gallery/la alianza de las sombras, david morell
gallery/el juego de gerald

La expedición

Cuentos de terror - 222 páginas

La expedición, viajes en el espacio donde el tiempo es el factor peligroso.

Abuela, un niño debe cuidar a esa persona postrada en una cama a la que tanto teme.

La balada del proyectil flexible, cuando un escritor alimenta su locura las cosas pueden tornarse muy turbias.

Superviviente, un drogadicto en una isla desierta está dispuesto a todo con tal de sobrevivir.

Susurros

Terror  - 437 páginas.

Una escritora famosa y solitaria es sorprendida por un hombre. Pelean, ella lo hiere y logra escapar. Al hablar con la policía les explica que lo conoce y los efectivos van en su búsqueda. Lo extraño es que, pocos minutos después, lo encuentran en su casa, a miles de kilómetros de distancia y completamente sano.

A los pocos días un cadáver ingresa a la morgue, el del atacante, y esa misma noche desaparece. Ahora Hilary teme que vuelva a atacarla.

Misery

Terror  - 372 páginas.

Paul Sheldon se despierta. No recuerda mucho; había terminado una nueva novela, se había embriagado y había conducido. Anny, la mujer que lo encontró, completa la historia. Lo había rescatado y lo había llevado a su casa. "¿Su casa? ¿Por qué su casa y no un hospital?"
Las preguntas en ese momento se calman con medicina, pero pronto vuelven y las respuestas son -con seguridad- peores que sus piernas rotas. Anny es una gran admiradora de la saga "Misery" y quiere un nuevo libro.

gallery/la expedicion
gallery/susurros - dean koontz
gallery/misery
www.000webhost.com