gallery/foto grande para la web

Novela de terror, thriller psicológico y cuentos

gallery/fondo de arbol

Cortometrajes

Elizabeth Rivadeneira se encargó de guionar, dirigir, producir y editar, junto a su equipo, cortometrajes en base a cuentos del libro "Las partes del todo".

Elizabeth by Elizabeth:

 

Soy fotógrafa y realizadora visual. Como creadora de contenido audiovisual, mi trabajo consiste en lograr la construcción de material de calidad que dé cuenta de la identidad de les artistas. Muchas veces desde sus inicios, entonces el acompañamiento va mutando en función de la necesidad o construcción de la identidad del artista. Dentro del rubro de la música, se realiza un trabajo antes, durante y después de la captura o filmación. Mi trabajo comienza conociendo la obra de quienes vaya a fotografiar o filmar, para ello se realizan sondeos y entrevistas (de ser posible) con el artista y el significado personal de su obra.

En una era de inmediatez de imágenes, donde las ventanas nos acercan o alejan de cada obra, la manera de mostrar el contenido es sumamente importante: ¿Qué transmite? ¿con qué resuena? ¿qué lo moviliza y conmueve? Estas respuestas permiten poder estar atenta a situaciones que son, la mayoría de las veces, irrepetibles arriba y abajo del escenario.

Particularmente siento que, como realizadora audiovisual, construimos puentes entre el público y el artista, y es el compromiso y respeto con el que se realice un registro lo que permite que el mensaje llegue sin perder la esencia.

 

Mi trabajo tiene diferentes aristas:

 

  • Sobre el escenario, registro de imagen y video, durante presentaciones, detrás de escena.
  • En estudios fotográficos para armado de imagen de promoción.
  • En estudio de grabación para realización de filmación y acompañamiento de proyectos.
  • Registro de estudio de grabación en video.
  • Manejo de redes y promociones de artistas a través de secuencias antes-durante-después de presentaciones o proyectos.

Las tareas además se diversifican en diferentes espacios, cada uno requiriendo una preparación técnica y equipos que garanticen a les artistas documentar su recorrido.

Deben tenerse en cuenta las particularidades de cada artista, mientras que del lugar es necesario considerar las condiciones de luz, sonido, ambiente y espacios; por eso suele realizarse un reconocimiento del lugar antes de la presentación, relevamiento y contacto con equipo técnico que garantice las condiciones adecuadas de registro. (Por ejemplo, en qué momento se realizaran puesta en escena de luces, cierres de shows, en que momento no contaremos con sonido adecuado, etc.) 

Después del registro se trabaja en edición, revelado digital o montaje y edición de video. Para ello se requieren conocimientos técnicos además de contar con equipos que permitan dicha realización en el menor tiempo posible.

 

 

 

 

 

gallery/6