gallery/foto grande para la web

Novela de terror, thriller psicológico y cuentos

publicaciones

gallery/fondo de arbol

La puerta roja

 

Estos relatos de José María Calvo nos remiten a historias contadas por nuestrxs abuelxs o esas historias en viajes largos, de noche, cuando de niñxs nos contábamos leyendas urbanas que habían pasado acá nomás, acá donde parecía que no pasaba nada, acá en el sur del conurbano.

 

Estos cuentos barriales, colectivos, se van creando con las voces de todxs, una polisemia inacabable de interpretaciones y versiones donde nada es seguro y donde las historias se seguirán recreando. Porque estos relatos serán a la vez contados y quizás nos olvidemos de que lo habíamos leído en este libro y pensaremos que nos lo contó un amigx y así, de generación en generación como todo buen mito, seguirá recorriendo las mentes atemoraizadas por los sucesos que aún, con todos los avances científicos y tecnológicos, no tiene explicación.

 

La literatura nunca dejará de interrogarnos. Por eso, luego de tantos siglos, todavía seguimos preguntándonos qué hay más allá de la vida, más allá de esas galaxias lejanas, qué hay en lo profundo del océano, en lo profundo de nuestras mentes.

 

Por eso nos quedamos así, mirando las estrellas, perdidxs en cavilaciones luego de levantar la vista de la página que estamos leyendo. Espero que esto suceda también con ustedes, lectorxs, luego de este conjunto de relatos.

 

Gustavo Ramos

gallery/charco-10 chico 2
gallery/proceso de charco - chico
gallery/proceso de charco - chico 2
gallery/proceso de charco - chico 4